Argentina - Posicionamiento de la Asamblea Rìo Cuarto sin agrotòxicos

Manifestamos la alegría inmensa con el rechazo concreto y público del Intendente Juan Jure a la transnacional Monsanto en la ciudad de Río Cuarto, como resultado de la lucha que venimos llevando, junto a lxs vecinxs de la ciudad, desde nuestros inicios. Este colectivo viene denunciando desde hace tiempo el actuar delictivo de esta empresa que encabeza el modelo productivo de los agronegocios que ha traído envenenamiento, muerte, concentración de tierras y riquezas en manos de unxs pocxs, desmonte, contaminación, reprimarización económica, y golpes de Estado.


Consideramos que la decisión política del Intendente era la única que se debía tomar, ya que el modo en que Monsanto pretendía instalarse incurría en ilegalidades manifiestas, desconociendo y violando leyes nacionales y provinciales fundamentales. La transnacional construyó su planta incumpliendo con la presentación previa de estudios, documentación y la licencia social y ambiental exigidos por la Ley Nacional de Ambiente. Además a nivel técnico el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa es una falta de respeto al pueblo y a las autoridades municipales por las graves deficiencias técnicas que contiene y por lo tanto es extemporáneo y de nulidad absoluta.


Esto representa un precedente fundamental para apoyar y reforzar la lucha que se viene desarrollando en Malvinas Argentina, teniendo en cuenta la magnitud de la planta de Monsanto que pretende instalarse allí. Con el NO a Monsanto en Río Cuarto, el NO a Monsanto en Malvinas debe ser inexorable.


Este es un triunfo del pueblo, una conquista política y social construida desde abajo, con todas y todos lxs vecinxs de la ciudad, que nos enseña el protagonismo que las comunidades tenemos en las decisiones sobre nuestros territorios y bienes comunes y en la defensa de nuestra soberanía. Frente al poder que las corporaciones ejercen sobre los pueblos, este protagonismo sólo se alcanza con la resistencia y la lucha.

 

 

                                                                   ASAMBLEA RIO CUARTO SIN AGROTOXICOS

Escribir comentario

Comentarios: 0

Sùmate a la Red - Escrìbenos

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Anuncios / Eventos

2° Festival Gastronómico Cultural Sumaq Mikhuy 2

Proyecto SEGUNDO FESTIVAL SUMAQ MIKHUY
Documento Adobe Acrobat 4.5 MB

Videos

Festival Madre Tierra 2015 Cuenca Ecuador - 4to Encuentro de la RSLA

Efectos del cambio climático en la papa nativa- Parque de la papa.

Vandana Shiva - Accion por las semillas y la comida del 2 al 16 de Octubre

2° Encuentro de Semillas Libres - Valparaiso, Chile

Reportaje "Watunakuy, encuentros cariñosos" de Lydia Manrique

 

Permaciclistas - Guardianes de semillas de Ecuador

 

Alba Portillo - Guardianes de Semillas de Colombia

Reportaje "Festival Kokopelli Pachamama" de Reisa Agroecologica

Proyectos de Escuelas - "MUYU, fruta comida, semilla sembrada" del Ecuador

Trailer documental "El pueblo de semillas" de François Delonnay

Trailer de "El mundo segun Monsanto" de 2008 de Marie Monique Robin